La nueva versión Windows Mobile 6 se integra con Windows Vista

2

Microsoft presentará la nueva versión de su sistema operativo para móvil, Windows Mobile 6, que se integra con Windows Vista para PC, en el transcurso del Congreso Mundial de la telefonía móvil 3GSM, dijo hoy a EFE David Fernández, director de la División de Movilidad de Microsft.

El nuevo sistema operativo se presentará oficialmente el próximo lunes en el 3GSM y algunos fabricantes incluirán ya la nueva versión de Microsoft en los nuevos dispositivos que llevan al Congreso.

Windows Mobile 6 aporta funcionalidades y herramientas que hasta ahora sólo estaban disponibles en el PC, como la visualización del correo electrónico tal como fue enviado, con imágenes y tablas, o el acceso al buscador Windows Life.

El responsable en España de movilidad de Microsoft señaló a EFE que la plataforma Windows Mobile Device Center permite la sincronización completa con el nuevo sistema operativo Window Vista, desde fotos, correo o tareas, sin ningún paso intermedio, así como el intercambio de contenidos, y forma parte del ‘estilo de vida digital’.

Recordó que la anterior versión del sistema operativo para móvil de Microsoft salió hace dos años, pero en los últimos tres meses es cuando está experimentando un mayor crecimiento.

En España entre el 80 y el 85 por ciento de los pocket PC cuenta con este sistema y el 8 por ciento de los Smartphones (móviles-PC).

Fernández informó de que esta división está creciendo un 135 por ciento en el mundo y un 90 por ciento en España.

En los últimos tres meses se vendieron en el mundo tres millones de dispositivos con el Windows Mobile 5 que es utilizado por 48 fabricantes y 125 operadores de telefonía móvil.

Hizo hincapié en la apuesta por la seguridad de esta multinacional, que en esta versión puede comprobarse con la posibilidad de encriptar el contenido de las tarjetas SIM para que sólo sean accesibles para el usuario a través de su dispositivo.

También cuenta con un gestor de derechos digitales que impide la impresión o el envío de un correo electrónico que haya sido enviado con restricciones de uso.

El responsable de la multinacional también destacó como novedad del nuevo sistema operativo la vista rápida del calendario, que muestra al usuario los huecos que tiene libres para las citas y conocer qué personas han aceptado acudir a una determinada cita.

Via: Terra Actualidad – EFE





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “La nueva versión Windows Mobile 6 se integra con Windows Vista”

  1. sarmientojose says:

    Amigos como hago para instalar windows mobile 6 en mi smartphone motorola Q

Dejar un comentario