Messenger desde el móvil

0

Desde hoy ya es posible chatear en España como un poseso desde un terminal telefónico de los llamados «Internet Edition» con la misma experiencia que en el ordenador, gracias al acuerdo alcanzado entre Vodafone y Microsoft.
España, tras Portugal que lo hizo hace dos semanas, ha sido el segundo país elegido para poner en marcha el nuevo servicio de mensajería instantánea de Microsoft que proporcionará inicialmente Vodafone Live en exclusiva hasta que se vayan sumando el resto de operadoras.

Hasta que se que esto ocurra, los usuarios que se den de alta gozarán de dos meses de uso gratuito y podrán obtener un terminal de última generación como el Nokia N70 a coste 0 o por muy pocos euros, dependiendo de los puntos acumulados, de la modalidad de contrato elegida o de proceder de la competencia.

Y además es que no hay más tu tía. La gente de Vodafone, muy consciente de la importancia de la experiencia de usuario y de no defraudar expectativas, sólo ha puesto el servicio a disposición en un número de terminales limitado del tipo HDSPA con sistemas operativos Symbian s60, MS Mobile o Linux: el Samsung i560V, el HTC Master, el Palm Treo 500 y los Nokia 6120, N73, N70, E65 y N95.

Sin embargo, la aplicación de Windows Live Messenger también estará disponible para los teléfonos compatibles ya existentes en el mercado y se extenderá también a los nuevos teléfonos que se lancen al mercado en el futuro. Está aplicación será descargable desde Vodafone live! y además vendrá incluida «de serie» en el menú de los nuevos teléfonos.

El coste del servicio es de 0,50 euros «por evento» (una conexión de hasta una hora de duración), sin límite de conversación; o de tarifa plana de 6 euros al mes para hasta cien sesiones (a partir de ésta, pasaría a cobrarse a medio euro por sesión). Inicialmente, el servicio está limitado al «chateo», con la misma interfaz y opciones del conocido Messenger de Microsoft: perfil de usuario, emoticones, lista de contactos, estado del terminal (se podrá saber si se conecta desde un ordenador o desde un teléfono), mantener múltiples interlocutores en tiempo real…

«En junio de este año, Vodafone presentaba los mejores servicios de Internet en Vodafone live! y ahora damos un paso más en el liderazgo de la convergencia entre el móvil e Internet con este lanzamiento. La familiaridad de los usuarios españoles con Internet, particularmente con Windows Live Messenger, y el desarrollo de 3G permite ofrecer a Microsoft y Vodafone un acceso sencillo a este servicio con una tarifa plana tan habitual en Internet», señala Nacho Román, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, director general de MSN/Windows Live España, añade, que «hoy damos un paso muy importante para que los 13 millones de usuarios de Windows Live Messenger puedan utilizar nuestro popular servicio de comunicación en el móvil. Desde MSN/Windows Live, trabajamos por ofrecer servicios integrados on-line, que te acerquen a las personas que te importan y te permitan acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo».

Fuente: pc-actual





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario