Microsoft aggiorna su buscador para una mejor competencia

2

SEATTLE (Reuters) – En un intento por cerrar la brecha que lo separa de Google, Microsoft dio a conocer su renovado servicio de búsquedas por Internet, que apunta a entregar resultados más relevantes, al combinar textos, videos y otras informaciones en una misma página.

Microsoft considera que su buscador Live Search ahora está tecnológicamente empatado con lo que ofrecen sus rivales, luego de años de haberse esforzado por alcanzar ese nivel, desde que comenzó a ofrecer el servicio en 2003.

Su nueva presentación sigue la tendencia de la industria de combinar los tradicionales vínculos de texto con noticias, imágenes y videos relacionados a lo que se está buscando.

Sus rivales Google y Ask.com realizaron modificaciones similares este año, y Yahoo! se está moviendo en esa dirección.

Terreno perdido . En los últimos años, Microsoft vio como Google y su motor de búsquedas creaban un imperio ante sus narices, que resultaría en un negocio multimillonario producto de la venta de anuncios.

El trimestre pasado, Google reportó unas ganancias netas de 925 millones de dólares, casi completamente de la venta de publicidad.

La cifra está muy por debajo de las utilidades totales de Microsoft, que alcanzaron los 3.000 millones de dólares, pero el negocio de servicios online de Microsoft anotó una pérdida y los ingresos de la división crecieron a un tercio del ritmo de Google.

Ranking . Según datos de la consultora ComScore a agosto de este año, Microsoft se ubicó tercero en la lista de buscadores más utilizados de Estados Unidos, con sólo el 11,3% del mercado, frente al 56,5% de Google y al 23,3% de Yahoo!

Fuente: lanacion.com





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “Microsoft aggiorna su buscador para una mejor competencia”

  1. Hosting says:

    Hay que tener en cuenta, como lo mencionaste, que Microsoft no es una compañía especializada netamente en lo que es Internet y mucho menos en búsquedas, a pesar que ha tomado fuerza en este ámbito, sin embargo con la cantidad de egresos que presenta no se ha visto una campaña publicitaria como podría esperarse de esta empresa.

Dejar un comentario