Microsoft compra aQuantive por 6.000 millones

0

En un movimiento para mermar la presión ejercida por Google y Yahoo!, la compañía de Redmond pagará bien caro para poder sumarse al carro de la publicidad en línea.La compra sería por 6 mil millones de dólares, pagando 66,50 dólares por acción, adquiriendo un 85% de aQuantive.

Al parecer, la decisión de compra fue pensada para mejorar el actual sistema de publicidad de Microsoft, que actualmente no pega fuerte en la red.

El movimiento viene luego de que el grupo WPP, la segunda firma más importante de publicidad en línea, comprara 24/7 Real Media, por un total de 649 millones. Cabe destacar, que Microsoft mostró intenciones de comprar esta empresa previamente, pero WPP obtuvo un mejor acuerdo.

Volviendo un poco más atrás en el tiempo, Yahoo compró el mes pasado Right Media por 680 millones de dólares, mientras que Google adquirió Double Click por nada menos que 3.100 millones de dólares.

Las acciones de Microsoft, luego de este movimiento, bajaron 13 centavos (0,4%) (MSFT), mientras que las de aQuantive volaron d 27,79 a 63,66, un 77% más. (AQNT).

A ver si esta vez la empresa de Redmond puede repuntar en este mercado, ya que está bastante rezagado…

Fuente: techtear.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario