Todo indica que no se concretará la supuesta fusión entre Microsoft y Yahoo

1

La discusión está cerrada. Microsoft presentó el tema hace ya meses y Yahoo rechazó el posible acuerdo en forma casi inmediata. El asunto sigue en vía muerta.
En forma oficial, ni en Yahoo ni en Microsoft quisieron referirse a las especulaciones creadas por esta versión que circuló la semana pasada.

En Microsoft, la idea de una fusión con Yahoo pudo haber surgido a raíz de algunos éxitos de Google, tales como su lanzamiento de aplicaciones basadas en la Web para pequeñas empresas. También pesaron hechos como el que Google se quedara con la firma de publicidad en Internet DoubleClick, a la que adquirió luego de haber ofrecido más dinero que Microsoft, sin dejar de lado sus excelentes resultados financieros.
Cosas como las anteriores hicieron que Microsoft volviera su mirada hacia el espacio ocupado por Yahoo.
La analista de Forrester Research, Charlene Li, opina que Microsoft puede requerir una presencia en la Web como la de Yahoo en función de la declinante importancia de su sistema operativo Windows, mientras que Yahoo sólo se beneficiaría con el conocimiento técnico de Microsoft en cuanto a Web services y APIs (Application Programming Interfaces.)
Li también encuentra grandes obstáculos culturales para una eventual fusión, sobre todo respecto al management que debería dedicarse para amalgamar a estas dos organizaciones tan diferentes. Por otra parte, la analista observa que nada indica que Google no sea capaz de superar a una eventual nueva entidad formada por Microsoft y Yahoo.
Si una fusión no ayuda a Microsoft o a Yahoo a competir contra Google ¿Cuál es el beneficio concreto? Se pregunta Li. “Creo que no habrá ninguna fusión al menos en el corto plazo,” concluye Li.

Fuente: Datamation line





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario