Reproductor de Windows Media 11

27

Ya esta disponible la version Beta del Reproductor de Windows Media 11 está diseñado para funcionar con todas las versiones de Windows XP Service Pack 2, entre las que se incluyen Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N.

Simplicidad de Diseño

Al diseñar el Reproductor de Windows Media 11, hemos tenido en cuenta las necesidades de una amplia variedad de usuarios, desde aquellos que empiezan a utilizar archivos multimedia hasta exigentes usuarios expertos en audio que disponen de colecciones muy grandes en sus PC. La integración de esta información en el proceso de diseño ha dado lugar a importantes cambios en la interfaz de usuario del reproductor, ya que ofrece una exploración por el contenido más simple y visual, además de una importante mejora en la experiencia general del usuario.

Accesos directos y simplificación de procesos
Para simplificar la interfaz del Reproductor de Windows Media, los menús clásicos aparecen «desactivados» ahora de forma predeterminada; aunque podrá tener acceso a ellos haciendo clic con el botón secundario del mouse en cualquier parte del marco del reproductor.

Screen shot of Classic menus option

Acceso rápido a la configuración
Haga clic con el botón secundario del mouse o haga clic en la flecha hacia abajo asignada a cada ficha de actividad (Reproducción en curso, Biblioteca, Copiar desde CD, Grabar y Sincronizar) para mostrar opciones de menú relevantes a cada ficha. Esta nueva característica ofrece un acceso rápido y exclusivo a las actividades más comunes del reproductor y evitan al usuario interminables rutas de acceso.

Botones Atrás y Adelante universales
La exploración por el Reproductor de Windows Media es ahora más sencilla que nunca gracias a los botones Atrás y Adelante estáticos, situados en la esquina superior izquierda. Lo único que tiene que hacer para volver sobre sus pasos o regresar a tareas anteriores es explorar hacia adelante o hacia atrás las distintas pantallas.

Área de estado
Ya es posible cambiar con un solo clic la apariencia del área de estado de la esquina inferior izquierda del reproductor a una vista en miniatura de un ecualizador, carátula de álbum o control de reproducción.

Screen shot of status area

Controles de reproducción actualizados
Los nuevos controles de reproducción son más sencillos de encontrar y usar; además, están dispuestos de un modo más intuitivo y cuentan con opciones mejoradas de repetición, orden aleatorio y pantalla completa.

Screen shot of playback controls

Más música de la que le gusta

El Reproductor de Windows Media 11 incluye características inteligentes y divertidas que dan un soplo de aire fresco a su colección de música y crean una experiencia multimedia mucho más genuina. El nuevo diseño le permite sacar el máximo provecho de la biblioteca digital y disfrutar de soluciones sencillas para administrarla.

Exploración de biblioteca simplificada
El Reproductor de Windows Media 11 incluye una serie de mejoras que facilitan la organización de la música y aportan nuevas formas creativas de verla y examinarla. En la versión actual, hay una vista centrada en la categoría de medios de música, con una lista más sencilla en el panel de exploración que muestra los artistas, los álbumes, las canciones, los géneros, los años y las clasificaciones. Puede personalizar el aspecto de la colección de música del modo que desee si hace clic con el botón secundario del mouse en Biblioteca en el panel de exploración y luego selecciona Mostrar más vistas.

Vistas de carátula de álbum
Disfrutar de archivos multimedia no debe significar renunciar a las carátulas de álbum. Por ello, el Reproductor de Windows Media 11 utiliza las carátulas de álbum en toda la biblioteca, lo que se traduce en una experiencia visual de mayor calidad. De este modo, ofrece una nueva conexión estética con su música, a la vez que proporciona una referencia simple en la exploración por vistas de artista, álbum y canciones.

Screen shot of album art

Apilado
Los álbumes con las mismas características (Álbum, Género, Año, etc.) se muestran en forma de «pila», lo que ofrece una cola visual intuitiva que muestra varios álbumes en el mismo encabezado.

Screen shot of album art stacking

Administración de carátulas de álbum
La creciente importancia que el Reproductor de Windows Media 11 concede a las carátulas de álbum le asegura que las carátulas de álbum que faltan no supongan ningún problema. La mayoría de las carátulas de álbum se pueden recuperar automáticamente en segundo plano gracias a las avanzadas prestaciones de marca de identidad de audio del Reproductor de Windows Media 11.

Screen shot of Add Album Art option

Asimismo, también podrá especificar al reproductor que busque en la Web carátulas de álbumes y metadatos para etiquetar los archivos de música con el resultado. Si por cualquier motivo la carátula de álbum no está disponible, y tiene una imagen digital del álbum o desea agregar una carátula de álbum personalizada, basta con hacer clic con el botón secundario del mouse en el icono de álbum en blanco y seleccionar Pegar carátula del álbum para agregar una carátula a partir de una imagen copiada.

Opciones de diseño y vista de la biblioteca
Las vistas de bibliotecas son personalizables gracias a las opciones Icono, Mosaico y Detalles. Es posible cambiar el tamaño de las vistas de panel, las columnas y la carátula de álbum hasta obtener el diseño de biblioteca o la experiencia con el reproductor deseados.

Screen shot of library view options

Optimizado para colecciones de música de gran tamaño

A medida que los usuarios crean colecciones de música digital cada vez mayores mediante la copia de CD, la descarga de canciones de Internet y la compra de música en tiendas en línea, la capacidad de poder organizar y examinar rápidamente toda la música adquiere mayor importancia. El Reproductor de Windows Media 11 está optimizado para admitir el uso de bibliotecas enormes de música digital, en realidad millones de pistas, de modo que puede desplazarse por toda la colección como desee, además de invertirla y examinarla, a gran velocidad sin perderse nada.

Búsqueda instantánea
Las bibliotecas de gran tamaño y alto rendimiento están muy bien; sin embargo ¿qué hacer cuando sólo recordamos parte del título de una canción o cuando queremos ir directamente a la música que estamos buscando? La búsqueda instantánea ofrece prestaciones de búsqueda hasta ahora nunca vistas que simplifican el acceso a su colección digital. Sólo tiene que escribir el nombre de la pista, álbum, artista o una simple palabra clave (o incluso parte del nombre) y dejar que la búsqueda instantánea se encargue del resto. A medida que escribe, cada pulsación de tecla genera resultados que restringen las posibilidades de búsqueda, lo que ofrece un rápido tiempo de respuesta sin importar cuál sea el tamaño de su biblioteca.

Marcas de identidad de audio avanzadas
En bibliotecas de música digital de gran tamaño, el contenido suele proceder de lugares muy variados y con diferentes niveles de precisión de metadatos. A menudo, resulta difícil asegurar que todas las pistas estén etiquetadas de forma correcta. Ahora, además de las herramientas de metadatos automatizadas que se ejecutan en segundo plano, el Reproductor de Windows Media 11 también incluye una función de análisis de forma de onda de audio basada en las características de información de medios existentes que localiza con precisión la información del álbum de todas sus pistas.

Cómo funciona Cuando inicia la copia de CD en el Reproductor de Windows Media 11, la información se compila en una base de datos y se analizan las formas de onda para identificar la canción. A continuación, los datos se verifican en el servidor y se asignan a una canción o álbum.

Listas de reproducción eficaces
Además de crear listas de reproducción con gran facilidad arrastrando canciones, álbumes o géneros de música completos al panel Lista situado a la derecha del reproductor, también podrá utilizar los botones de fácil acceso del panel de exploración y del panel Lista para guardar y crear listas de reproducción. El botón Crear lista de reproducción del panel de exploración le ofrece acceso con un solo clic a la creación de listas de reproducción. Las prestaciones de cambio de nombre y almacenamiento del panel Lista ponen al alcance de su mano funciones de creación de listas de reproducción intuitivas.

Screen shot of Save Playlist button

También es posible crear listas de reproducción nuevas y dinámicas rápidamente gracias a la característica Ordenar Lista de reproducción de forma aleatoria. Esta característica permite crear con un solo clic nuevas listas de reproducción con sus pistas favoritas. Basta un solo clic en el botón Ordenar Lista de reproducción de forma aleatoria para que el Reproductor de Windows Media genere una lista dinámica con las pistas según su mejor clasificación. Con cada clic en el botón se generará una lista de pistas completamente nueva.

Más opciones para la copia de CD

Además de las opciones de formato adicionales de copia de música, como, por ejemplo, el estándar de Audio de Windows Media, Audio de Windows Media (velocidad de bits variable), Audio sin pérdidas de Windows Media y MP3, el Reproductor de Windows Media 11 incluye dos nuevas opciones:

Audio de Windows Media Pro
El códec Audio de Windows Media (WMA) Pro es el más flexible de la familia de medios de Windows; ofrece fidelidad de sonido envolvente 5.1 y 7.1, además de prestaciones de baja velocidad de bits aptas para dispositivos de ancho de banda reducido, como, por ejemplo, teléfonos móviles. De este modo, es posible copiar en formato WMA Pro con resultados increíbles a prácticamente cualquier velocidad de bits. Además, para aquellos usuarios que busquen archivos de almacenamiento de audio de mayor calidad, el códec WMA sin pérdidas ofrece una representación comprimida bit por bit del contenido original.

Screen shot of CD formatting options

WAV (sin pérdidas)
Los archivos WAV son archivos de audio no comprimidos «sin pérdidas» porque conservan todos los bits de audio del original y utilizan varios algoritmos de compresión para reducir el tamaño del archivo. De este modo, no se pierde ningún bit de datos de audio, lo que supone otra opción para el almacenamiento de colecciones de música. Pese a que el tamaño de un archivo WAV sin pérdidas es aproximadamente el doble del tamaño de un archivo WMA sin pérdidas con la misma calidad, la compatibilidad del formato ya no constituye ningún problema, puesto que la mayoría de los equipos y dispositivos de sonido reproducen audio en formato WAV.

Descubrimiento de música nueva

Si tiene almacenadas tiendas en línea favoritas de una versión anterior del Reproductor de Windows Media, muchas de ellas aparecerán disponibles en la versión final del Reproductor de Windows Media 11, aunque no estén disponibles para la versión beta.

Screen shot of Online Stores tab

Todo el entretenimiento en un lugar

El Reproductor de Windows Media 11 ofrece formas nuevas y excepcionales de almacenar y disfrutar de archivos multimedia distintos a los de música, como vídeo, imágenes y grabaciones de TV. Una serie de nuevas características le ayudan a sacar el máximo provecho de todos los archivos multimedia: reproducción en su PC, organización sencilla en la biblioteca, transferencia a dispositivos portátiles para verlos sobre la marcha o uso compartido con los dispositivos que tenga en casa.

Vistas exclusivas para varios tipos de medios, incluidos fotos y vídeo
Almacenar vídeo, imágenes y TV grabada y disfrutar de ellos nunca había sido tan fácil. Al igual que la música, el resto de tipos de medios compatibles también dispone de su propia vista por categorías en el panel Biblioteca central.

Existen dos formas de tener acceso fácil a estas vistas de medios en el Reproductor de Windows Media. Puede hacer clic en el icono de nota musical situado encima del panel de exploración izquierdo para mostrar una lista desplegable, o bien puede hacer clic en la ficha Biblioteca para abrir el menú de acceso rápido.

Screen shot of media views

Experiencia mejorada gracias a vistas de medios simplificadas
Ahora cada tipo de medio tiene su propia vista de lista en el panel de exploración, que se ha adaptado para clasificar y organizar mejor el contenido. Por ejemplo, al igual que la vista Música muestra las opciones de Artista, Álbum y Canción adecuadas, la vista Imágenes muestra la Fecha de realización, Clasificación, etc. Por ende, la vista Vídeo muestra los Actores, el Género, etc.; y la vista TV grabada muestra las Series, los Actores, etc. El resto de las nuevas características disponibles en la biblioteca de música, como, por ejemplo, las vistas en miniatura y de pilas, o la búsqueda instantánea, se extiende a cada categoría de medio, por lo que se ofrece una experiencia simple y homogénea con el Reproductor de Windows Media 11.

Screen shot of Library view for other media types

Disfrutar desde cualquier sitio

Almacenar toda la colección de archivos multimedia en el Reproductor de Windows Media tiene muchas ventajas excepcionales, pero ¿hay opciones para disfrutar de la biblioteca de archivos multimedia cuando no está cerca del PC? El Reproductor de Windows Media 11 ofrece nuevas características innovadoras que le permiten estar conectado a la biblioteca independientemente del lugar en el que se encuentre.

Conectar con dispositivos portátiles

Algunas características del Reproductor de Windows Media 11 mejoran la experiencia de sincronización y administración de archivos multimedia con dispositivos portátiles, incluida la música y los vídeos adquiridos a través de una amplia selección de tiendas en línea.

No obstante, los dispositivos de audio portátiles no son la única alternativa para disfrutar del contenido mientras se desplaza de un sitio a otro. Con el aumento de la capacidad de almacenamiento flash, los teléfonos móviles están cobrando cada vez más importancia como dispositivos de multimedia portátiles. Con el Reproductor de Windows Media 11 también podrá vivir increíbles experiencias de sincronización con multitud de teléfonos móviles, incluidos los dispositivos con Windows Mobile, así como otros teléfonos compatibles con Windows Media, como por ejemplo, el Nokia N91, un teléfono-equipo de música con capacidad para miles de canciones (puede almacenar hasta 4 gigabytes).

Nokia N91 mobile phone

Sincronización
Los usuarios del Reproductor de Windows Media 11 ya pueden disfrutar de nuevas características de sincronización, además de las opciones ya existentes, manual y automática.

Las actualizaciones del Reproductor de Windows Media 11 ofrecen una experiencia de sincronización más intuitiva y visual. La ficha Sincronizar incluye nuevas mejoras que simplifican la experiencia del dispositivo portátil con el Reproductor, ya que ofrece un nuevo medidor de capacidad del dispositivo y la posibilidad de explorar los medios disponibles en su dispositivo con la misma característica de búsqueda instantánea, además de las variadas visualizaciones de la vista Biblioteca.

Screen shot of Sync tab

Explore el contenido del dispositivo
En el panel de exploración izquierdo aparecerá un nodo cuando se conecte un dispositivo. Este nodo permite examinar el contenido del dispositivo con el panel Biblioteca. Del mismo modo que explora el contenido de la biblioteca local, podrá examinar el contenido del dispositivo utilizando vistas de carátulas de álbum, funciones de desplazamiento y búsquedas instantáneas.

Sincronización aleatoria
La nueva característica de sincronización aleatoria le permite calcular con un solo clic la capacidad del dispositivo, además de llenar el dispositivo con una muestra aleatoria según la mejor clasificación del contenido de su biblioteca.

Sincronización inversa
La nueva característica de sincronización inversa permite transferir a su PC archivos multimedia capturados con su dispositivo. De este modo, podrá transferir del dispositivo a la Biblioteca del reproductor contenido como, por ejemplo, fotografías capturadas con teléfonos móviles o cámaras, además de música adquirida over the air.

Sincronización de invitado
¿Se encuentra a menudo con un lío tremendo entre las bibliotecas del reproductor de su PC de casa y del trabajo? La característica de sincronización de invitado permite mantener su dispositivo actualizado gracias a las selecciones desde varios equipos.

Indicador de sincronización
Cuando se inicia la sincronización del dispositivo, aparece junto al contenido un indicador en el panel Sincronización que indica el tiempo estimado que llevará una descarga determinada. En la esquina inferior izquierda también aparece el estado de la descarga de contenido.

Iconos de ayuda y solución de problemas
El Reproductor de Windows Media 11 ofrece una sincronización y administración mucho más transparente gracias al contenido protegido.

Los nuevos iconos de ayuda adjuntan alertas visuales junto al contenido cuando se va a producir algún problema conocido con el contenido protegido. Estas alertas aparecen antes de que se lleve a cabo la sincronización o grabación del contenido protegido, con lo que podrá adelantarse a los errores de sincronización y grabación de archivos. Todos los iconos son interactivos y ofrecen soluciones claras con vínculos a fuentes en línea disponibles para corregir los problemas de derechos o incompatibilidades.

Administración del dispositivo

La sincronización de dispositivos portátiles con el Reproductor de Windows Media 11 es tan sencilla como contar hasta 3. Además, el Reproductor de Windows Media 11 ahora incluye un asistente inteligente y de fácil uso que guía al usuario por el proceso de sincronización, y que se activa al conectar un dispositivo por primera vez. Basta con conectar uno de los más de 100 dispositivos compatibles con Windows Media; el Reproductor de Windows Media 11 reconocerá automáticamente el dispositivo y le permitirá personalizar su nombre. A continuación, el Reproductor le llevará, de forma predeterminada, a la bandeja Sincronización y mostrará un icono de su dispositivo. De este modo, podrá sincronizar el contenido de una manera rápida y sencilla. Puede arrastrar el contenido y colocarlo en el panel Sincronización, o bien configurar una relación de sincronización permanente con la característica de sincronización automática.

Screen shot of disc spanning feature

Con la característica de sincronización automática, la sincronización del contenido se automatiza en segundo plano cuando se conecta el dispositivo. De este modo, siempre dispondrá en su dispositivo de contenido actualizado.

Mejoras en la grabación de CD

La creación de CD personalizados es una de las ventajas de las bibliotecas de música digital de gran tamaño. La ficha Grabar del Reproductor de Windows Media 11 se ha mejorado para que esta experiencia sea incluso mejor.

Cuando se inserta un CD en blanco en el equipo, aparecerá un medidor de capacidad en la lista Grabar (el mismo indicador que el que aparece con la sincronización de dispositivos). Cuando arrastre los archivos multimedia y los coloque en la lista Grabar, el medidor se ajustará para mostrar la capacidad restante. Esto le ayudará a incluir la mayor cantidad de música posible en su mezcla personalizada.

Indicador de capacidad
Cuando grabe un CD, aparecerá un indicador de capacidad, similar al que aparece al sincronizar un dispositivo. Este indicador ofrece una estimación del tiempo que tardará la grabación del CD.

Característica de combinación
Si lo que desea es grabar contenido cuyo tamaño supere la capacidad de un solo disco, la nueva característica de combinación secuencial de discos del Reproductor de Windows Media 11 pondrá en cola los discos necesarios cuando se alcance la capacidad máxima del primer disco. Esto supone una forma intuitiva de copiar varios CD personalizados rápidamente, lo que permite, además, llevar a cabo modificaciones de reorganización de contenido de última hora. Una vez finalizado el primer disco, la unidad del disco se abrirá y se le solicitará que inserte el disco siguiente.

Grabación de CD de datos
El cambio de la grabación de audio redbook a la grabación de CD de datos le permite realizar copias de seguridad de su colección de música de un modo sencillo. Basta con hacer clic en la flecha de la ficha Grabar y hacer clic en CD de audio o en CD de datos.
Fuente y descarga:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/player/11/default.aspx





Loading Facebook Comments ...

27 comentarios para “Reproductor de Windows Media 11”

  1. sgiraldoa says:

    Ojalá el soporte para Radio se haya corregido y no sea tan malo como el del WMP 10. El soporte en WMP 9 era muy bueno, asi debería haber quedado a perpetuidad.

  2. henry says:

    este es un buen reproductor con una vista exelente

  3. mariana says:

    Quisiera tener el reproductor de wundows pero nose como bajarlo espero bajarlo pero no se como …..

  4. Melany Ramirez says:

    necesito el reproductor pero urgente sos

  5. ivan says:

    nesesito que alguien me deje las configurasiones correctas de el ecualisador

  6. kenneth says:

    QUIERO BAJAR ESE REPRODUCTOR

  7. ismael garcia says:

    COMO PUEDO DESCARGAR EL PROGRAMA DE WINDOWS MEDIA PLAYER 11. LO NECESITO URGENTE
    PORFA Y LA NETA ESTA BIEN CHIDO

  8. gera says:

    es muy bueno yo tya lo tengo solo ke no se como poner la lista de reproduccion cuando esta en reproduccion como en laversion anterior

  9. huendy says:

    he tenido el programa y me gusta mucho, de hecho es el unico k entiendo, ahora no lo tengo y no se como descargarlo.

  10. yineth says:

    hola estoy buscando como solucionar un pequeño problema que tengo con el reproductor, esto es porq cuando reproduzco alguna cancion al final de la misma la cancion empieza a saltar y bueno pues no se como solucionarlo

  11. WALDEMAR says:

    Quiero probar este reproductor, ya que el mas actual que he descargado es el Reproductor de windos media 9, pero quiero algo más actual, ysi éste es para windows vista, que es el que tiene mi ordenador, espero que me funcione bien.

  12. WALDEMAR says:

    Quiero probar este reproductor, ya que el mas actual que he descargado es el Reproductor número 9, pero quiero algo más actual.

  13. hebert says:

    tengo un problema.. conecte mi mp4 al pc.. luego automatica mente el windows me mando al soncronizador.. lo estube usando normal pero el problema esq nose como hacer para quitar el mp4 con seguridad.. estoy aconstumbrado a ver el icono en la esquina q dice » quitar hardware conseguridad » y ahora nose como sacarlo,si alguien sabe porfa mi correo es hebert_sm_90@hotmail.com

  14. Jordi says:

    Pues tengo un problema con windows media, voy a cambiar de PC en breve y no sé como pasar los datos que cambié sobre artistas, etc.. en la biblioteca de WM, de mi antiguo PC al nuevo. He hecho una pequeña prueba y veo que no me guarda los campos que yo he completado. Gracias por la ayuda.

  15. max says:

    QUE TAL ESTE REPRODUCTOR ESTA BUENISIMO PERO COMO PARA BAJARLO

  16. armando zuñiga says:

    es un muy buen diseño esta padre se parece al diseño del ares esta chido…

  17. agustin says:

    este program e encanta nesecvito por uqe no puedo escuchar musica de winamp

  18. Locoatomico says:

    tengo windows xp original…

    jajajaja…

    pobres los ke tienen la copia trucha…

    jejejejejeje

    editado

  19. robinson ospina says:

    me gustaria saber en donde puedo adquirir este reproductor de forma legal y gratis si es posible me escriben ok

  20. qbex says:

    robinson, al final del articulo aparece el link para descargarlo!! 🙂

  21. analia says:

    nasesito bajar musica a mi mp3 como hago

  22. nicolas says:

    quiero bajar ese reproductor porfa

  23. qbex says:

    Nicolas al final del artículo se encuentra el link para que lo puedas descargar

  24. jose alfredo canga noval says:

    Estimados colegas: Yo tengo el reproducctor windows media 11 desde hace tiempo y compre unos altavoces Home cinema 5.1 de la marca Creative, pero el reproductor windows no me reproduce en 5.1, tengo mas reproductores y no tengo el problema pero con windows 11 si, lo desistale y lo volvi a instalar y estoy igual, por que? Gracias por escucharme.
    Atentamente:
    Jose Alfredo.

  25. ilsen says:

    Hola, quisiera me que me enseñe como grabar o pasar la biblioteca de ares a mi reprodector windows media player 11 . gracias

  26. Yisseth Fong says:

    Deseo descargar reproductor de windows media 12 gratis sin perjudicar a window 7 ultimate.

  27. Peluca says:

    Bueno, no se si este sitio este activo aun, pero que va. Tengo una pregunta, cuando subo albumes a la biblioteca de windows, algunos (no todos) se separan. Osea, dos canciones aquí, otras por allá, así (aunque todo dentro del mismo artista) y no se por que pasa, pues todos los datos aparecen iguales. Necesito ayuda, quiero ver más ordenada mi biblioteca =)
    PD Tengo una XP, procesador itel core 2 duo.

Dejar un comentario