Windows Vista hace disparar las ventas de PCs en EE.UU

0

Según un reciente estudio de la empresa Current Analysis, ha ocurrido un fenómeno que quizás hasta el más optimista no lo habría podido adivinar.

Luego de cinco semanas del lanzamiento corporativo del software Windows Vista de Microsoft, (tanto desde la versión para empresas para, finalmente las versiones a usuarios finales) las ventas de computadores en EE.UU se dispararon, y sólo se detuvieron por motivos del Super Bowl, que es la gran fiesta (tedio para los que no saben) de la sociedad nortemericana.

El estudio, publicado por CNET, analiza las ventas de las principales cadenas de retails norteamericanas como Circuit City,CompUSA y Radio Shack que dan cuenta de que las ventas de computadoras y laptops se elevaron un 173% (increíble).

Un 76% de las unidades laptops con un costo promedio de US$860 que se llevaron a casa los norteamericanos, incluyen el nuevo sistema operativo con la versión Home Basic, aunque un porcentaje importante de consumidores ha adquirido una máquina más costosa para así poder contar con la versión «Full» de Vista y sus efectos especiales.

En total, las ventas comparadas con igual período del año 2006 se empinaron un 67% lo que ha dejado a muchos excepticos con la boca abierta, pues muchos se mostraban renuentes a creer que Vista lograría entusiasmar a los consumidores, pero al parecer, Bill Gates lo ha logrado otra vez.

Acá no estamos refieriendonos a si el Vista es bueno o malo, simplemente analizamos un fenónemo que se ha producido en la industria en tan solo seis semanas.

Según los propios ejecutivos de las empresas analizadas, ni ellos se explican las cifras que de por sí los deja sorprendidos.

Como para que Bill Gates diga ¡WOW!

Via: Redacción TransMedia.cl/Mario Romero





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario