Opera actualiza el navegador para Windows

0

Opera Software ASA ha actualizado su navegador homónimo para arreglar un agujero crítico que le permite a los atacantes afectar a las PCs con Windows al alimentarlas con un torrente de archivos maliciosos.

“Un torrente de archivos especialmente empacados puede causar un flujo excesivo en el buffer de Opera”, dijo un consultor de seguridad el martes. “Esto permite que código arbitrario sea inyectado y ejecutado”. Una explosión puede ser disparada si un usuario hace click con el mouse en una entrada de archivo en torrente especialmente creada en el administrador de descargas incluida en el navegador.

Opera es el único gran navegador con soporte integrado para torrentes de archivos, el popular formato de transmisión y compartir archivos de persona a persona.

El rastreador danés de vulnerabilidades Secunia calificó esta amenaza como “altamente crítica”, su segunda mayor calificación. Opera acreditó a VeriSign Inc. iDefense Labs con el reporte de la falla.

Los usuarios de Windows deberían bajar descargar Opera 9.21 inmediatamente, recomendó la compañía noruega.

Opera, unos de los primeros navegadores para popularizar múltiples ventanas, y luego las pestañas, cuenta con menos del 1 por ciento del mercado global de navegadores. . Internet Explorer, Firefox y Safari tienen mucha más participación.

-Por Gregg Keizer
Computerworld (US online)
FRAMINGHAM

Fuente: PC World





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario