Instalar el servidor web IIS en Windows XP Profesional

0

El IIS (Internet Information Server) es un servidor de páginas web que viene con la plataforma Windows. Si lo instalas en tu computadora personal, queda configurada como un servidor web que puede ser de mucha utilidad al momento de probar páginas web que tengan aplicaciones en ASP.

La forma de instalar IIS en Windows XP Profesional es bastante sencilla, porque se encuentra en el CD de instalación de XP, pero no se instala por defecto al configurarse Windows XP normalmente.

Para agregar IIS a tu plataforma y obtener todas las ventajas de tener un servidor web local, se debe:

  • Insertar el CD de instalación de Windows, en la ventana que aparecerá, seleccionar la opción «Instalar componentes opcionales de Windows». O si prefieres realizar la instalación desde la computadora, ingresar al Panel de control, seleccionar la opción de «Agregar o quitar programas» y en la ventana que aparece a continuación, marcar «Seleccionar o quitar componentes de Windows».

  • Aparecerá una ventana para seleccionar los componentes, marcar la opción “Servicios de Internet Information Server (IIS)». Existen opciones adicionales que se pueden o no instalar, incluidos los componentes para servicio de FTP; pero, si eres un principiante, es preferible que dejes las opciones por defecto, salvo la instalación de FrontPage, que se puede desmarcar si no se va a utilizar este programa para diseñar las páginas web.
Seleccionar IIS

Seleccionar IIS

  • Luego de seleccionar los componentes de IIS deseados, presionar el botón de «Siguiente» para comenzar la instalación, que se tomara unos minutos.
  • Para probar si se instalo correctamente el servidor web, abrir algun navegador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc) y  escribir la dirección http://localhost. Debería aparecer una página web, similar a la que se muestra a continuación, informando que IIS está correctamente instalado.
Localhost

Localhost

La ubicación donde se deben cargar las páginas para que sean visualizadas en nuestro servidor local (localhost) es Inetpud, que se creó al instalar el IIS. En esta carpeta se pueden crear subcarpetas y ejecutar código ASP como en un servidor web instalados sobre Windows Server o NT.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario