Liberar disco y limpiar Internet Explorer

0

Para evitar llenarnos de archivos innecesarios o basura en nuestro ordenador, existe dos opciones de mantenimiento muy útiles. Estás son:

Liberar espacio en disco duro

El proceso es muy simple, se tiene dos opciones:

  • Ingresar a Inicio – Programas – Accesorio – Herramientas del sistema – Liberador de espacio en disco y seleccionar la unidad.
  • Abrir Mi Pc. Seleccionar la unidad que se quiere limpiar. Presionar el botón derecho del mouse, elegir Propiedades. Presionar el botón Liberar espacio en disco.
Liberar espacio en disco duro

Liberar espacio en disco duro

Una vez que termina el proceso, nos mostrará una ventana con todos los archivos temporales o antiguos que pueden eliminarse, se debe seleccionar cuáles borrar y presionar Aceptar. Con esto se recuperará algunos megas de disco duro.

Otra opción para limpiar el ordenador, es buscar manualmente archivos con extensiones .tmp, .bak, .old, .log que por lo general se pueden eliminar sin mayores problemas. También se pueden borrar archivos .txt (de texto), imágenes con extensiones .jpg, .bmp, .tif, .png, que no utilizamos.

No eliminar archivos con extensiones .exe, .com, .bat, . dll, o .ini a menos que se tenga la certeza de que se trata de un virus.

En la duda sobre si borrar o no un archivo, es mejor abstenerse, puede ser primordial para el funcionamiento del sistema operativo o algún programa, en especial si se encuentra en las carpetas WindowsArchivos de Programa.

Limpiar Internet Explorer.

Si usamos este browser que viene por defecto con Windows. Podemos seguir unos fáciles pasos para eliminar los archivos temporales que almacena en nuestro disco.

Sólo se debe: Abrir Internet Explorer. Ingresar al menú Herramientas y ahí a Opciones Avanzadas. En la pestaña General se verán tres opciones: Eliminar cookies, Eliminar archivos y Borrar Historial. Se puede presionar los tres botones o seleccionar las tres opciones (en otras versiones de Internet Explorer).

Esto es suficiente para vaciar los archivos temporales de Internet Explorer, que en algunos casos llegan a causar conflictos en la navegación e incluso instalar programas espías.

Limpiar Internet Explorer

Limpiar Internet Explorer





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario